Recomiendan racionar uso del agua ante contingencia por energía eléctrica

279

La Junta Central de Agua y Saneamiento hace un llamado a la ciudadanía, para utilizar el vital líquido de manera racional y eficiente, en alimentos, higiene y salud, en tanto que la CFE restablece el funcionamiento de todos los pozos en la entidad, con la finalidad de suministrar prioritariamente a hospitales, clínicas y centros de salud    

El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Ibáñez Hernández, recomendó a la ciudadanía en general, que ante la contingencia provocada por la falta de electricidad en toda la entidad, se haga un uso lo más racional y eficiente posible del vital líquido.

“Solo utilícenla para alimentos o cuestiones sanitarias, nosotros estamos haciendo lo propio. Se trata de privilegiar el suministro de hospitales, clínicas y centros de salud”, aseveró.

Dijo que esta falta de luz fue provocada por las fallas en el sistema de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación generalizada que afectó a todo el estado.

“Poco a poco se recupera la operación de los pozos y de los sistemas de rebombeo, en los cuales la energía eléctrica ya se ha restablecido”, señaló.

El funcionario estatal, expuso que no existe certidumbre sobre el tiempo que la llevará a la CFE restablecer el suministro de energía eléctrica, por lo cual, dijo, es preciso utilizar el agua de la manera más racional y eficiente que se pueda.

Por último, reiteró el llamado para que el agua se utilice solo en cuestiones de preparación de comida, así como higiene y salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here