*Reconoce Acción Nacional labor de Clubs Rotarios en su día*

248

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado reconoció el trabajo de los Clubs Rotarios y Rotaract de Chihuahua con motivo de la conmemoración del “Día Estatal del Rotarismo”, declarado oficialmente por la Sexagésima Segunda Legislatura el 23 de febrero de 2010. 

En voz del diputado Jesús Villareal, el PAN destacó la labor altruista y social que realizan estas fundaciones, que definió como bases para la construcción de una ciudadanía responsable y preocupada por tener un mejor país y estado.
Y es que este 23 de febrero se conmemora a nivel internacional el 116 Aniversario del Club Rotario Internacional, y 100 años en México, organización que se dedica a reunir personas con un sentido altamente ético y con espíritu de servicio a la comunidad a través de diversas obras humanitarias.
Este grupo internacional cuenta con aproximadamente un millón doscientos mil personas asociadas en todo el mundo, incluido México y Chihuahua, como sede de cerca de 40 clubes Rotarios.
Entres sus acciones más recientes en Chihuahua destacan: Las jornadas médicas anuales en Guerrero, a través de operaciones oftalmológicas con el programa “Ceguera evitable”; la construcción del Centro de Atención al Autismo en la ciudad de Chihuahua; la construcción del Albergue San Vicente de Paul; la recaudación de fondos para compra de equipo tecnológico para aulas de informática en cinco comunidades del Municipio de Ocampo; la creación de la colonia Rayénari en Cuauhtémoc; así como los múltiples donativos de equipo médico y protección, entre algunos otros proyectos.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here