Reconoce gobierno federal labor del ISSSTE en lucha contra covid-19

446

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en Palacio Nacional, ante la presencia de autoridades del Sector Salud y del Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien destacó que la distinción es para quienes de manera heroica y con alto sentido de responsabilidad profesional han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2, anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida.

La condecoración consiste en una placa simbólica para los Hospitales COVID-19 que se mantienen haciendo frente a la enfermedad y expresa: “En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas, siempre será recordado”.

Esta honor no es sólo para médicos y enfermeras, sino para todo el personal de higiene, limpieza y de ambulancias, nutriólogos, laboratoristas, químicos, asistentes médicos, radiólogos, camilleros, inhaloterapeutas, personal de farmacia y mantenimiento, entre otros.

A lo largo de la República, el ISSSTE ha recibido 112 placas conmemorativas, entre ellas las de cinco Clínicas Hospitales y el Hospital Regional de Veracruz, donde se labora para salvar vidas y garantizar el derecho a la salud, como lo instruyó el Presidente de la República y el titular del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Cabe destacar que la condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que otorga el país “para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos”, según se establece en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Recientemente el Presidente López Obrador señaló que su gobierno no va a dejar de agradecer al personal del salud por su entrega y humanismo, porque ellos han sido fundamentales, mujeres y hombres del sector salud, para enfrentar esta terrible pandemia.

Es con esta presa que el Gobierno de México reconoce la entrega y profesionalismo del personal de salud, quienes han ejercido sus funciones de manera desinteresada y en favor de los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here