Reconoce IMSS Chihuahua labor del personal de Trabajo Social

347

Colaboran en todas las unidades médicas del estado

Actualmente son más de 200 en la entidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reconoció el trabajo del personal de Trabajo Social, debido a la importante labor que realizan dentro de la atención brindada a la derechohabiencia chihuahuense.

Lo anterior es en el marco del Día del Personal de Trabajo Social, a conmemorarse este 21 de agosto.

La coordinadora delegacional de Trabajo Social en Chihuahua, Fabiola Pérez Domínguez, informó que los trabajadores y las trabajadoras sociales que se encargan de brindar una atención integral a los derechohabientes que lo requieran.

Además de otorgar un tratamiento social por factores económicos, familiares y sociales, que interfieran en la salud de los pacientes a través de diferentes grupos de autoayuda y programas que permiten aportarles herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, explicó que en el área de Trabajo Social resaltan cuatro procesos sustantivos: investigación social, educación, apoyo social y reintegración a tratamiento. Todas éstas en apoyo a Salud Pública y Reproductiva, así como en lo laboral y la atención médica.

“Nosotros, como trabajadores sociales realizamos una intervención metodológica en estudio de investigación, para saber cuáles son los contextos que generan que un paciente tenga un problema y así derivar a donde corresponda para que se atienda de manera segura e integral”, agregó.

Prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso, embarazos en adolescentes, así como obesidad en niños y jóvenes, son algunos de los problemas de salud que aquejan a la población y que llevan un seguimiento especial por las trabajadoras y los trabajadores sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here