Reconoce Secretaría de Salud al equipo de vacunación contra COVID-19

215

A pesar del cansancio siguen al pie del cañón y doblando turnos, porque sabemos que esta es una gran esperanza contra el coronavirus. Dra. Ruiz

La directora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, expresó un reconocimiento el equipo de vacunación contra el COVID-19, integrado por trabajadoras y trabajadores de los gobiernos Federal y Estatal, quienes participan en el proceso de inmunización a la población del estado de Chihuahua.

“El día de ayer ha sido uno de los más productivos para Chihuahua, es de reconocerse, de ensalzar también la labor que hacen todas las vacunadoras y vacunadores, porque a pesar del cansancio han seguido al pie del cañón doblando turnos, porque sabemos que esta es una gran esperanza contra el COVID-19”, declaró la funcionaria de la Secretaría de Salud estatal.

Dio a conocer que tan solo el martes 25 de mayo se vacunó a más de 65 mil personas en todo el estado, entre las y los trabajadores de todas las áreas del sector educativo, así como del segmento de población de entre 50 y 59 años de Ciudad Juárez.

Precisó que el primer día de vacunación en Juárez, fueron alrededor de 30 mil personas inoculadas.

La doctora Ruiz comentó que si bien las personas tienen que reactivar paulatinamente su vida, lo que se puede ir haciendo, es preciso mantener las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y la sana distancia, que pueden reducir prácticamente el 80 de los casos de contagio.

“Tomemos esa responsabilidad de que tenemos que seguir avanzando en nuestra vida y reactivar lo antes posible nuestra nueva normalidad, que seguramente como suena la palabra, no será igual a lo de antes del COVID-19. Entonces, los invitamos a asesorarse con el personal de salud, con los médicos, las enfermeras, de cómo reducir sustancialmente estos riesgos y la vacunación es una de las cosas que reduce el riesgo de contagios graves”, señaló.

Recomendó a la población en general que acudan a recibir la vacuna, puesto que existe un riesgo muy bajo de presentar algún efecto adverso.

“Es más el riesgo de no vacunarse, por lo tanto, a toda nuestra comunidad, a toda nuestra población, la invitamos a acudir de manera ordenada a la vacunación, a no tenerle miedo a la vacuna, porque realmente son muchos más los beneficios”, expresó.

Enfatizó que es importante acudir a la jornadas de vacunación contra el coronavirus en el horario que a cada quien le toca, ir bien alimentados y bien hidratados, no dejar de tomar los medicamentos que cada quien utiliza regularmente, además de llevar su documentación y algún artefacto para cubrirse del sol, así como un recipiente con agua para consumir mientras se espera el turno de la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here