Reconocen a Chihuahua por la mejor estrategia de prevención de violencia familiar durante confinamiento

316

La estrategia de prevención y atención a la violencia familiar y sexual para enfrentar el periodo de confinamiento, desarrollada por el DIF Estatal Chihuahua, fue reconocida junto con Guerrero y Guanajuato, como la mejor del país.

La distinción se hizo durante el foro Intercambio de Acciones Destacadas y Buenas Prácticas en los Servicios de Prevención y Atención a la Violencia, encabezado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Reproductiva, así como la Dirección de Violencia Intrafamiliar, instancias pertenecientes a la Secretaría de Salud Federal.

El encuentro fue organizado en vinculación con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, y el Instituto Nacional de las Mujeres.

María Eloísa Solís Terrazas, titular del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, detalló que durante el encuentro virtual se visibilizaron los esfuerzos realizados por la administración estatal, por medio del Programa Vínculos, que fue considerado como una buena práctica a nivel nacional.

Agregó que junto con el organismo descentralizado, en esa estrategia participan las secretarías de Salud, de Seguridad Pública y de Desarrollo Social, como parte de las acciones del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el Empleo e Ingreso Familiar, del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Vínculos brinda atención terapéutica y vinculación a otro tipo de servicios adyacentes, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que pueda estar en riesgo de violencia y que solicita ayuda a través de la línea 9-1-1.

Esta alianza interinstitucional ha permitido atender la salud psicosocial de las familias durante la crisis sanitaria, gracias a su eficiencia y resultados, ya que a la fecha ha brindado 4 mil 378 servicios de terapia y más de 2 mil orientaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here