Expresa condolencias Embajador de EU por fallecimiento de Dr. Grajeda
31 julio, 2020
Visitan Gobernador y Embajador de EU en México planta de motores Ford
31 julio, 2020

Reconocen a docentes por impartir clases a niños de pueblos originarios

Un grupo de 60 docentes del área de Educación Indígena, fueron homenajeados por su labor al impartir clases a través de la radio durante el pasado ciclo escolar, en colaboración con la estación XETAR, de Guachochi.

 

Directivos de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), reconocieron  el esfuerzo del personal académico para esta actividad, desde docentes, asesoras y asesores técnico-pedagógicos de Educación Indígena.

 

Durante la ceremonia que se efectuó en Guachochi, se entregaron diplomas a los participantes y se hizo un agradecimiento público a directivos y personal de la XETAR, que encabeza su director Leonardo Padilla.

 

Las clases bajo este método se impartieron durante el periodo del 29 de abril al pasado 26 de junio, informó el jefe del Departamento de Educación Indígena de SEECH, Rafael González Valdez.

 

La medida se adoptó para garantizar el cierre del periodo lectivo 2019-2020 una vez que anunció la suspensión de las clases presenciales, mediante la que fueron beneficiados alrededor de 20 mil niños y niñas de 17 municipios de la región serrana, que residen en más de 1,400 comunidades.

 

La estrategia forma parte del programa Radio Educación “Aprende en casa”, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se aplicó mediante el acuerdo firmado entre la XETAR y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con SEECH.

 

Para la impartición de los contenidos, se contó con el apoyo de directivos de escuelas y asesores pedagógicos, quienes fueron auxiliados por locutores y personal de dicha estación.

 

Con esta estrategia se dio continuidad a las actividades escolares para menores y docentes de los niveles de educación inicial, preescolar y primaria.

 

Comments are closed.