Reconocen alcaldes oportunidades del Plan Hiperconvergente del Gobierno del Estado

187

Ante el rápido avance en la colocación de infraestructura correspondiente al Plan Hiperconvergente de Conectividad, alcaldes de la región sur del estado manifestaron su beneplácito por los beneficios que obtendrán en materia de conectividad digital una vez que arranque el programa que impulsa el gobernador Javier Corral Jurado.

El alcalde de Camargo, Arturo Zubía Hernández, reconoció la oportunidad para dotar con servicio de Internet a las instituciones públicas del municipio, así como plazas y parques, sin olvidar la gran ventaja que tendrán los estudiantes para continuar con sus estudios de manera remota. “En la comunidad de San Leonardo, prácticamente un lugar desértico, en este ejido es donde empieza justamente la modernidad para Camargo”, señaló.

En este sentido, los presidentes municipales de Coyame del Sotol, Roberto Cervantes Ortega, y de Satevó, Adrián Durán Mendoza, coincidieron en que unos de los principales beneficiarios serán niños y jóvenes, quienes podrán tener acceso a una red de Internet que les permita manejar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

De igual manera, Yolanda Venzor Meléndez, alcaldesa de Valle de Zaragoza, señaló que el municipio carece de recepción de la señal abierta de televisión, situación que complica la posibilidad de acceder a las clases que se imparten por este medio, por lo que el Plan Hiperconvergente es una excelente alternativa, una vez que entre en funcionamiento.

Por su parte, el edil de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya, agradeció la instalación de una torre en el seccional de La Junta, toda vez que permitirá ampliar la velocidad del tráfico de datos en la red estatal, la cual pasará de 2 a 720 megabits, sin costo alguno para la población.

A su vez, la alcaldesa de Allende, Blanca Figueroa Chávez, resaltó la colaboración entre el gobierno estatal y las autoridades municipales, y calificó como acertada la decisión del gobernador Javier Corral de impulsar una política digital que permita a la población acceder a mejores servicios de telecomunicaciones.

El coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos, ha manifestado que el Plan Hiperconvergente de Conectividad impulsará la creación de redes locales de telefonía y mensajería, lo cual materializa y garantiza el derecho fundamental de comunicación para todos los chihuahuenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here