Película “Roma” de Alfonso Cuarón se exhibirá en la Cineteca Chihuahua del 10 al 14 de Diciembre
diciembre 10, 2018
Salió al encuentro con los que menos tienen la Gira Navideña Dif Estatal 2018
diciembre 10, 2018

Reconocen labor altruista de la Sociedad Civil en Programa de Cirugías de corazón para la infancia

Secretario de Salud, Enrique Grajeda entrega reconocimiento a Club Rotario y al Fideicomiso Gasoducto Ojinaga – El Encino por el apoyo en el financiamiento de 75 cirugías

 

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado reconoció al Fideicomiso Gasoducto Ojinaga – El Encino y al Club Rotario Chihuahua Campestre por su gran ayuda en el programa “Amigo Cirugías de Corazón para la Infancia”.

 

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, destacó la labor altruista que realiza la sociedad civil y organizaciones como el Club Rotario, así como el trabajo del equipo de cardiología del Hospital Infantil de Especialidades para apoyar a niñas y niños con problemas en el corazón.

 

Informó que desde fines del 2016 a la fecha se han practicado 75 cirugías en este trabajo en conjunto, de las cuales 61 niñas y niños se recuperan de forma exitosa, mientras que otros 14 pequeños no resistieron por la complejidad de su enfermedad.

 

Esto gracias al trabajo público y privado que ha permitido impulsar el programa antes mencionado, el cual consiste en la aportación de recursos económicos para costear insumos sumamente costosos y con ello brindar segundas oportunidades de vida a niñas y niños que padecen alguna enfermedad.

 

De esa manera, se entregó el reconocimiento a César Chávez Álvarez, titular del Fideicomiso Gasoducto Ojinaga – El Encino y a Daniel Chavira Aragón, representante del Club Rotario Chihuahua Campestre, quienes coincidieron en señalar que apoyar a quienes menos tienen, debe realizarse por todos los chihuahuenses.

 

Puntualizaron que se deben redoblar esfuerzos para atender a más infantes que lo necesiten y con ello mejorar su calidad de vida.

 

Por último, se hizo mención a quienes conforman el equipo de cardiología: Dr. Daniel Rosas Daher, pediatra; Dra. María del Carmen Altamirano, cardióloga; Dr. Ramón Bernal Aragón, cardiólogo; Dr. Octavio Morales, anestesiólogo cardiovascular; Aurora Jiménez Conde, enfermera; Regina Muñoz Montejano, enfermera y Gustavo Alonso Muñoz, el enfermero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *