Reconocen solidaridad del personal de salud que regresa a laborar

107

“Quiero reconocer a las y los trabajadores del Sector Salud que regresan a sus labores, la disposición y solidaridad que están mostrando con sus compañeros que llevan ya 3 o 4 meses cubriendo doble o triple turno, y que verdaderamente se encuentran agotados”, expresó el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, durante el programa Chihuahua Adelante.

Desde el estudio de la sala de prensa de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Mesta Fitzmaurice encabezó este espacio informativo de nueva cuenta, en virtud de que el gobernador Javier Corral lleva a cabo una importante gira de trabajo en esa ciudad fronteriza.

Al abordar el tema del personal de salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, quien acompañó en el estudio de grabación al coordinador de gabinete, aprovechó la ocasión para hacer extensivas sus más sinceras felicitaciones y respeto a todas y todos los trabajadores de salud “un fuerte abrazo y la gratitud de todo el estado para con ellos”.

Agregó “mis compañeros del Hospital General, del Hospital Central, del Instituto Mexicano del Seguro Social, a los de los hospitales particulares, no solo los médicos, las enfermeras, todo el personal que labora en los hospitales merece todo mi respeto”.

Al hacer referencia al personal del Hospital General de Ciudad Juárez, dijo “conozco la calidad de cada una de las personas que está ahí. Tengo el privilegio de palpar el espíritu que se vive cuando hay que entregarse, cuando hay que poner todo lo que está en nuestra vocación y en nuestra profesión, para sacar adelante a la gente”.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de Gabinete, hizo extensiva la invitación a la población en general a descargar la aplicación Salud Digital Chihuahua “que podamos tenerlo todos en nuestros teléfonos para poder tener también un mejor control de la pandemia”, enfatizó.

“Por favor cuídense, por favor cumplan con los lineamientos del semáforo este fin de semana”, señaló al agradecer a quienes atendieron este espacio informativo en el que se dan a conocer los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar y les invitó a que compartan estos contenidos en las redes sociales y en sus grupos de Whatsapp.

Los invitamos también, dijo, “a que se sumen con nosotros el próximo lunes 31 de agosto aquí también en Juárez, donde el Gobernador del Estado hará un recorrido por las obras más importantes que se están construyendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here