Reducirán horarios en actividades no esenciales para disminuir movilidad y contagios: secretario

201

“Debido al alto índice de contagios y de hospitalización por Covid-19, Gobierno del Estado anunció nuevas medidas como la reducción de horarios en actividades no esenciales, las cuales serán aplicables por 15 días para tratar de bajar el número de personas contagiadas”, informó Roberto Carreón, Secretario Municipal de Delicias.

Resaltó que no se trata de un toque de queda, únicamente por decreto del Gobierno del Estado, se aplicará la reducción de horarios en negocios no esenciales, mismos que deberán cerrar de lunes a viernes a las 7 de la tarde y abrir a las 6 de la mañana.  También las actividades no esenciales deberán cerrar los fines de semana desde el viernes a las 7 de la tarde y volverán a abrir a las 6 de la mañana del lunes siguiente.

El objetivo de reducir la movilidad y que la gente no tenga justificación alguna para salir; si es necesario salir por alguna emergencia, lo podrán hacer sin problema, dijo.

En el caso de las actividades esenciales se estará trabajando en horarios normales, como es el caso de los servicios hospitalarios, laboratorios, veterinarias, comercio de abarrotes que son los que proveen la canasta básica, siempre y cuando estos no excedan los 300 metros cuadrados de área comercial, es decir, los centros comerciales grandes deberán acatar estas nuevas medidas.

“Queremos evitar las compras de pánico, decirle a la ciudadanía que no se trata de un toque de queda, únicamente se reducirán los horarios para frenar los contagios”, puntualizó.

Por otra parte, resaltó que Gobernación Municipal ya comenzó a tener comunicación con los vendedores ambulantes para informales de estas nuevas normativas que deben acatarse durante 15 días, tiempo en que se espera reducir los contagios y evitar el colapso de hospitales de la ciudad.

En torno a los restaurantes, indicó que esta normativa señala que podrán laborar  según lo estipulado en el semáforo rojo hasta las 7 de la tarde, después de esta hora y los fines de semana  deberán laborar solo con servicio a domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here