“Reduciremos cuotas universitarias hasta desaparecerlas: Brenda Ríos

180

Durante su participación en el “Foro Universitario Elecciones 2021” organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Brenda Ríos Prieto, candidata a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se comprometió a que las cuotas universitarias reducirán de manera paulatina hasta que desaparezcan.

 

“Invertiremos para que las cuotas de inscripción se reducan de manera paulatina hasta que desaparezcan porque así lo dice la Constitución, sé que es un reclamo de los jóvenes y así debe ser y ha sido promesa de muchos gobiernos y muchos gobernadores, pero sabemos que la voluntad se les acaba cuando llegan a los espacios, que luego hablan de lo que no pueden hacer”, sentenció.

La candidata del Verde resaltó la necesidad de que los estudiantes tengan oportunidades laborales sin requisitos absurdos como algunas empresas piden cuando son recién egresados.

También se pronunció a favor del aumento de becas de excelencia académica, de investigación, culturales y deportivas. Hizo énfasis en la última de ellas, debido al abandono que sufren quienes se dedican al deporte.

Brenda Ríos ahondó en la necesidad de una Casa del Estudiante, que albergue con todas las facilidades a quienes cursan la universidad pública. “Es necesario creer en ustedes, es necesario darles todas las facilidades para que puedan cumplir sus sueños”, acotó.

Ríos Prieto también dijo que es necesaria la coordinación con los cuerpos preventivos para garantizar la seguridad de las y los estudiantes.

La candidata a gobernadora de Chihuahua también abordó temas ambientales, de sustentabilidad, reactivación de la economía, atención prioritaria a las mujeres, a la salud y desarrollo humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here