Refrenda UACH Acreditación COMEAA a Programas Académicos de Ciencias Agrícolas y Forestales

458

Tras rigurosas evaluaciones a los Programas Educativos de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista y a la Licenciatura en Administración de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, recibieron el Refrendo de Acreditación por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA).

El maestro Jorge Sánchez Bernal, secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, informó que los resultados de las evaluaciones sirven para ofrecer al personal docente un reconocimiento especial, por mantener los programas académicos acreditados del 31 de agosto del 2021 al 30 de agosto del 2026.

Agregó que en el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, brinda enseñanza que cumpla con los estándares de calidad y que colocan a la máxima Casa de Estudios en escenarios de reconocimiento nacional e internacional. Aunado a que se cumple con la a la Agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas a través de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible: Educación de Calidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumos Responsables.

“Para nuestra unidad académica resulta de gran relevancia obtener una vez más esta acreditación, porque nos demuestra que están validando a dos programas académicos que forman parte de la columna vertebral de la facultad, que pertenece a la División de Estudios sobre Sustentabilidad y Seguridad Alimentaria”.

Sánchez Bernal explicó que la carrera de Agrónomo Fitotecnista se desarrolla para lograr la producción sustentable de alimentos a través de procedimientos amigables con el medio ambiente; mientras que en el área de Agronegocios se busca que el manejo administrativo de los cultivos y su comercialización sea a precio justo donde gane el productor y los comerciantes.

Para mayor información sobre los programas de posgrado que ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua consulta https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here