Mujer De 91 Años, Socia-Alumna Con Mayor Antigüedad En El Centro De Seguridad Social Del Imss En Chihuahua
14 octubre, 2019
Imss Exhorta A Las Mujeres A Llevar Una Vida Saludable Para Prevenir Cáncer
16 octubre, 2019

Refuerza El Issste Primer Nivel De Atención, Para Evitar La Saturacion En Hospitales Ante El Crecimiento De Enfermedades Crónico-Degenerativas

Ante la saturación que se registra en el tercer nivel de atención por el incremento de enfermedades crónico degenerativas, todo el personal médico tiene la instrucción del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, de fortalecer el modelo preventivo sobre el curativo, principalmente en las clínicas y unidades de medicina familiar, señaló el titular del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, Alfredo Merino Rajme.

Durante la inauguración del XII Congreso Nacional y IV Internacional de la Sociedad Médica de este nosocomio, Merino Rajme dijo que “no tener una vida saludable nos coloca en un estado vulnerable, sin importar títulos ni cuentas bancarias, la pérdida de salud puede afectar a cualquier persona, por eso como médicos, estamos reforzando la prevención mediante la información detallada a los pacientes sobre las graves consecuencias de las enfermedades crónico-degenerativas”.

Especificó que el CMN “20 de Noviembre” “se ha caracterizado por su experiencia en áreas de epidemias, hipertensión, diabetes y oncología, ahora damos un paso adelante a través de capacitación a nuestros médicos y enfermeras en primer nivel de atención”.

“Si todos los procesos de calidad y atención los centramos en el paciente, seguramente habrá mucho menos margen de error. Nosotros hemos hecho programas y creemos que se pueden generar ahorros en salud a través de una buena práctica médica, he ahí el propósito de estos congresos”.

En representación del titular del ISSSTE y acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el Director Normativo de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla, detalló que aunque el reto en salud es grande, en el Instituto se está trabajando para fortalecer y mejorar cada uno de los servicios que se ofrece a los 13.3 millones de derechohabientes.

Si todos los trabajadores nos coordinamos, se puede mejorar la calidad de vida de los afiliados. “Ayúdenos a demostrarle al derechohabiente y su familia que estamos trabajando para ellos”, afirmó.

Con el lema “Ciencia e Innovación en la Especialidad Médica”, se realizó el XII Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de la Sociedad Médica del CMN “20 de Noviembre”, en el que participan destacados ponentes de México, Guatemala, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

 

Ante autoridades y más de 350 profesionales de salud participantes, la presidenta de la Sociedad Médica, Georgina Ochoa Madrigal, dijo: “en estos magnos eventos presentamos en 87 conferencias, talleres, debates y exposición de trabajos de investigación en carteles, los reportes más recientes de avances en enfermedades metabólicas, lo último en tecnologías y medicamentos, con lo cual el Instituto se coloca a la vanguardia en divulgación médico-científica.”

Unos de los principales objetivos de los 190 miembros de la Sociedad, afirmó su presidenta, es la divulgación de los avances del conocimiento médico, “especialmente a profesionales de la salud que viven en comunidades lejanas y tienen poco acceso a la actualización médica de calidad, por lo que a través de las 31 Delegaciones Estatales otorgamos becas correspondientes a 30 por ciento de las personas inscritas a los Congresos, a médicos del interior de la República”.

Durante el Congreso se presentaron las ponencias “Experiencia en implante válvula aórtico transcateter (TAVI), a cargo del director del CMN “20 de Noviembre” Alfredo Merino Rajme, líder latinoamericano en estas tecnologías; “Diferentes aplicaciones de la cirugía robótica”; “Código dorado en pacientes pediátricos oncológicos del ISSSTE”; mesa redonda sobre “Tratamiento actual de la obesidad”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *