Regularizarán predios familiares en el municipio

2351

La Cruz, Chih.- La Secretaría del Ayuntamiento, del Municipio de La Cruz, dirigida por Jesús Leal, anunció la regularización de propiedad de terrenos familiares.
Por encomienda del presidente municipal, Adolfo Trillo Herrera, la dependencia municipal inicio con los procesos correspondientes para darle la legalidad a estas zonas.

El proceso se realizará por medio de un Notario Público y el Registro Público de la Propiedad, en el distrito Judicial de Camargo, al cual pertenece la administración de tierras del Municipio de La Cruz, y que se encuentra a escasos minutos de distancia.

Debido a que la gran mayoría de los terrenos municipales, son ejidales, en los planos del Ayuntamiento se registran como Ejidos Municipales, por ello anteriormente el proceso se realizaba ante Registro Agrario Nacional.

Previamente el Ayuntamiento apoyaba a la población cubriendo los gastos del impuesto de Predial, así como la Traslación de Dominio, sin embargo, en esta ocasión los títulos los expedirá directamente el ayuntamiento.

El municipio expedirá “Títulos de Propiedad Municipal de Ejido La Cruz”, beneficiando alrededor de 80 familias, regularizando la tenencia de las propiedades y del patrimonio familiar de los beneficiados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here