Reino Unido aprueba el uso de la vacuna J&J para COVID-19

669

LONDRES (Reuters) – El regulador británico de medicamentos aprobó el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, informó el viernes el Ministerio de Sanidad, convirtiéndola en la cuarta inyección contra la enfermedad disponible para su uso en el país.

Viales con una pegatina en la que se lee: "COVID-19 / Vacuna contra el coronavirus / Sólo inyección" y una jeringa médica ante un logotipo de Johnson & Johnson© Reuters/Dado Ruvic Viales con una pegatina en la que se lee: “COVID-19 / Vacuna contra el coronavirus / Sólo inyección” y una jeringa médica ante un logotipo de Johnson & Johnson

Reino Unido también recortó su pedido de la vacuna de dosis única, también conocida como vacuna de la unidad de J&J, Janssen, debido a problemas con la cadena de suministro de la empresa y a informes sobre casos poco frecuentes de trombos.

Reino Unido ha suministrado a dos tercios de la población una primera dosis de vacunas contra el COVID-19, y el Gobierno citó la “escala y el ritmo sin precedentes” del despliegue como causa de la decisión de reducir su pedido a 20 millones de dosis desde el pedido original de 30 millones de dosis.

La vacuna de J&J ya está aprobada en Estados Unidos y la Unión Europea, donde se están revisando los informes sobre trombos.

La inyección utiliza una tecnología de vectores virales similar a la de Oxford-AstraZeneca, con la que se han registrado problemas de trombos similares.

Reino Unido ha aconsejado que se ofrezca a los menores de 40 años una alternativa a la inyección de AstraZeneca, y el Gobierno dijo que los asesores de vacunas del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) también iban a aconsejar sobre el uso de la inyección de J&J.

El Gobierno dijo que la inyección estaría disponible en el curso de este año. Se ha informado de que J&J espera incumplir sus objetivos de entrega para la Unión Europea este trimestre.

(Reporte de Alistair Smout; editado en español por Flora Gómez y Javier Leira)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here