Repara Gobierno del Estado socavones en el tramo carretero Camargo-Ojinaga

121

Informa la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que los hundimientos se originaron por una falla geológica; el tramo permanece cerrado desde el lunes para evitar accidentes


La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado, trabaja en la reparación de diversos tramos de la carretera Camargo-Ojinaga, que sufrió daños derivados de la ocurrencia de una falla geológica que provocó socavones tanto en la carpeta asfáltica como en los derechos de vía.

La Dirección de Caminos de la SCOP dio a conocer que estos socavones se formaron desde inicios de semana y ubican principalmente en tres puntos: en el kilómetro 69, en el 71 +400 y cien metros más adelante, en el 71 +500.

Desde temprana hora del lunes 28 de junio, se notificó a las autoridades de ambos municipios que se cerraría el tramo por tres días, a efecto de hacer las reparaciones pertinentes y también para evitar accidentes carreteros.

Durante estos días, ha permanecido una cuadrilla de guardia en el tramo para desviar a los automovilistas que conducen por la rúa.

La falla geológica presentada en esta zona tuvo como consecuencia la depresión en la superficie de rodamiento, lo cual provocó que la falla se diera de lado a lado dentro del derecho de vía, y cualquier vehículo que intente pasar se hundiría en las zanjas o socavones que se formaron, de acuerdo con los reportes levantados por personal de la residencia de la SCOP con base en Camargo.

Los trabajos de reparación de este tramo consisten en el relleno de las fallas con material pétreo, así como la reconstrucción de la superficie de rodamiento, obras que están en proceso desde el lunes, con apoyo y coordinación de personal operativo de las presidencias municipales de Camargo y Ojinaga.

Se prevé concluir estos trabajos a finales de la presente semana.

El personal de la Dirección de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se encuentra en constante revisión de los tramos a cargo del Gobierno del Estado, con el fin de identificar de manera inmediata daños en las carreteras, para que, como es el caso de la presencia de esta falla geológica, se realicen las reparaciones y se eviten riesgos para quienes circulan por estas rutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here