Respalda diputada Rocío González, el uso de tecnologías digitales en la ASE

183
Pide que otras dependencias repliquen el ejemplo para evitar contagios de Covid-19
Con el objetivo de privilegiar la salud de sus usuarios, la Auditoría Superior del Estado suspendió los plazos relacionados con los procesos legales y de auditorías, y ahora se promueve el uso de las tecnologías digitales para el desahogo de todas las audiencias; estas medidas fueron respaldadas por la Diputada Rocío González Alonso, quien incluso pidió que otras dependencias aumentarán sus trámites a través del Internet o teléfono.
«Estas medidas buscan acabar con los contagios de Covid-19, sin duda la tecnología bien utilizada permitirá que no se frene el trabajo gubernamental, sobre todo el relacionado con actividad jurídica», expresó la diputada del PAN.
Incluso resaltó la importancia de que todas  las áreas del gobierno y empresas, se sumen al trabajo digital, que permite seguir operando sin arriesgar a los trabajadores, clientes y usuarios.
En el caso de la Auditoría Superior del Estado, los procesos de revisión sobre las cuentas, reuniones, diligencias y auditorías se pueden hacer a través de medios alternos y eso simplifica los procedimientos y evitan contagios entre el personal involucrado.
Esto no implica, expuso la diputada, que el trabajo deje de hacerse, sólo que se aprovechan las nuevas tecnologías para mantener el distanciamiento físico.
Además, es importante comprender que la nueva normalidad llegó para quedarse, el virus se quedará entre la población por mucho tiempo y la adecuación de procesos hará más fácil el quehacer diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here