Presentan Convocatoria Diputado y Diputada Infantil 2020
3 diciembre, 2019
Exigen diputados locales se actualice el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas
4 diciembre, 2019

*Respalda Jesús Villarreal a los productores que se manifiestan en CONAGUA por reducción del flujo del agua*

El Diputado Jesús Villarreal brindó su respaldo y completo apoyo a todos los productores que tienen tomada las oficinas de CONAGUA, en la ciudad de Chihuahua.

Hay que resaltar que el Legislador del PAN, manifestó en junio de este año durante el pleno de Congreso del Estado, un posicionamiento donde resaltaba que existe una fuerte carencia de agua en la región y era necesario el mantener el flujo para los agricultores y productores pecuarios y forestales de Chihuahua. Todo esto fue antes de que sucediera la problemática, además, pidió que la federación por parte de CONAGUA, suspendiera el desfogue de las presas la Boquilla y Francisco I. Madero, todo con la intención de llevarse el agua a otros Estados de la república.

Explicó Villarreal que estas presas apenas cuentan con la suficiencia para garantizar el abasto del presente ciclo agrícola por las pocas lluvias. Es por eso que ahora son los mismos productores los que están molestos y están manifestándose en la dependencia, federal tomando sus oficinas con justa razón, porque están poniendo en riesgo los próximos ciclos agrícolas del centro sur del Estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *