Respalda titular de SHCP proyecto de la nueva Biblioteca Regional en Juárez

90

 Se ubicará en el antiguo Edificio de Correos y tendrá una inversión conjunta de 35 mdp

El antiguo Edificio de Correos de Ciudad Juárez se convertirá en la nueva Biblioteca Regional del Norte, en un proyecto de inversión Estatal-Federal de 35 millones de pesos (mdp), informó el gobernador Javier Corral en su programa Chihuahua Adelante, que se transmite a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.

Javier Corral dio a conocer que durante la gira de trabajo que realizó por Juárez el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el pasado viernes 21 y sábado 22 de agosto, tuvo oportunidad de dialogar con el funcionario federal sobre diversos proyectos para esa fronteriza ciudad, y uno en los que se comprometió a respaldar es el de la Biblioteca Regional del Norte.

Al realizar un recorrido por diversas obras de infraestructura en una transmisión en vivo en el programa de este lunes y al pasar por la edificación donde se situará el nuevo proyecto, el mandatario estatal expresó: “Venimos a visitarlo el secretario de Hacienda y un servidor, porque aquí vamos a construir la nueva Biblioteca Regional del Norte, una inversión de 35 millones de pesos que vamos a invertir en la rehabilitación completa del Edificio de Correos”.

El mandatario detalló que este edificio es muy antiguo, se empezó a construir en 1944 y se entregó en 1947 durante la gestión del alcalde Carlos Villarreal.

El titular del Ejecutivo manifestó que el secretario de Hacienda se comprometió a apoyar a la administración estatal de manera extraordinaria en el monto de inversión.

“Lo de la nueva biblioteca ya es una realidad, me dijo cuenten con eso, nosotros los apoyamos. Vamos a tener una gran biblioteca en el mero centro de Ciudad Juárez, que va a ayudar a la recuperación de la zona, a rescatar nuestro centro histórico”, enfatizó el gobernador.

Dijo que la reestructura del Fideicomiso de los Puentes Internacionales también se la llevó como un tema fundamental: “Nos van a ayudar a potenciar el Fideicomiso para conseguir más recursos”, aseveró.

Explicó que esto se logrará mediante una reestructura en términos de tasas de interés y de los diversos componentes de este crédito.

“Cenamos el viernes en mi casa el secretario y un servidor, incluso volvimos a comer el sábado en la casa y ya nos empezó a hablar de la ruta que va a proponer de reestructura, o sea, se fue con el proyecto ya muy comprometido”, indicó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here