Felicitan Gobierno del Estado y Secretaría de Educación y Deporte a las y los estudiantes en su día
23 mayo, 2020
COVID-19: mil 400 casos confirmados y 261 defunciones en el estado
23 mayo, 2020

Respaldan exgobernadores estrategia de reactivación económica presentada por Javier Corral

  • Fernando Baeza, Francisco Barrio, Patricio Martínez y José Reyes Baeza también hacen un llamado a la sociedad y a sectores productivos a contribuir con un espíritu de corresponsabilidad para el reinicio de actividades

Cuatro exmandatarios estatales: Fernando Baeza Meléndez, Francisco Barrio Terrazas, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas, expresaron su reconocimiento  y respaldo a la estrategia de reactivación económica presentada por el gobernador Javier Corral Jurado.

«Siempre bajo la premisa de que, si bien los empleos perdidos se pueden recuperar, no así las vidas humanas ¡Hay que prevenir, por todos los medios posibles, un rebrote del virus!», manifestaron en una carta dirigida a la gran comunidad chihuahuense.

En la misiva, fechada el pasado jueves 21 de este mes, hacen un llamado respetuoso a la sociedad chihuahuense y a los sectores productivos a contribuir con un espíritu de corresponsabilidad para que el reinicio de las actividades económicas, educativas y sociales se realice de manera segura, ordenada, paulatina y regionalizada.

Mencionan que se requieren acciones antes desconocidas, pero ahora indispensables para la salud y el bien de todos, como la implementación de filtros sanitarios en centros de trabajo con oxímetros o termómetros, el uso de utensilios de protección (tapabocas, caretas y guantes), guardar sana distancia y prohibir aglomeraciones, o el registro de todos los trabajadores en la aplicación “Salud Digital Chihuahua”.

Hacen hincapié en que «de igual manera, las empresas habrán de colaborar con transporte especial para sus empleados, distribuir los horarios de trabajo para conservar la sana distancia y prohibir el uso de áreas comunes para evitar aglomeraciones».

El pasado 16 de abril el titular del Ejecutivo estatal, Javier Corral, utilizó la tecnología digital y se enlazó con sus antecesores para cerrar filas en torno a la pandemia de COVID-19.

 

Comments are closed.