Respetará Gobierno libertad de expresión y manifestación de las ideas: Secretario de Gobierno

172

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, afirmó que el Gobierno del Estado será total y absolutamente respetuoso de las manifestaciones de los colectivos de mujeres y de cualquier otra que exista en la entidad.

Lo anterior ante la manifestación programada para este día por parte de grupos de mujeres, quienes libran una batalla por la despenalización del aborto en todo el país y que en esta ocasión también se relaciona con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitida recientemente sobre este mismo tema.

“La premisa del Gobierno es que el respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión forman parte fundamental de quehacer de un buen gobierno y vamos a instaurar en Chihuahua esa absoluta libertad, en base al respeto a nuestra Constitución y a lo que las leyes establecen”, declaró el secretario general.

El funcionario indicó que la administración estatal respetará todas las manifestaciones que se presenten y solamente estará atenta a que se desarrollen de la mejor manera posible y con seguridad para quienes se manifiesten.

Especificó que no se desarrollará operativo alguno en materia de seguridad y simplemente se cuidará que la manifestación se efectúe con seguridad tanto para las y los asistentes, como para la ciudadanía en general que en ese momento circulen por el lugar.

En torno a posibles actos de afectación a los espacios públicos, enfatizó: “Habrá por parte del Gobierno prudencia, yo creo que es muy importante que en ese tipo de manifestaciones el Gobierno conserve la prudencia, que valore lo que está en juego y creo que es más valioso en estos momentos garantizar la libertad de expresión que cualquier otra cosa”.

Jáuregui Moreno señaló que si bien permanentemente se envía el mensaje a toda la población de cuidar el patrimonio de la ciudad, existirá la prudencia del Gobierno: “porque creemos que se salvaguarde un principio más alto que es el de la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas”, asentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here