Invita Conalep a conocer su oferta educativa
10 febrero, 2020
Capacitan a personal de Chihuahua Crece Contigo en detección de desnutrición de menores de 6 años
11 febrero, 2020

Restituye DIF Estatal a dos niñas su derecho a tener una familia

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Chihuahua, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que como parte de la 109º Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Técnico de Adopciones, se realizó la asignación de dos niñas que se encuentran bajo la tutela del Estado.

Ambas menores se encuentran bajo los cuidados de una familia de acogida y en los próximos días conocerán a sus padres a través del proceso de adopción, restituyendo con ello su derecho a un hogar.

Cabe destacar que se trata de dos familias solicitantes de adopción internacional, con residencia en Estados Unidos de América, quienes obtuvieron la viabilidad para continuar con la adopción en nuestro país.

De igual manera, se autorizó la expedición de 23 certificados de idoneidad para la adopción de niñas, niños y adolescentes.

Con dichas acciones, el DIF Estatal Chihuahua continúa trabajando en la protección y restitución de derechos de las y los niños.

Al cierre del mes de enero de 2020, el DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ha restituido el derecho a una familia a 73 menores, transformando con ello su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *