Inicia SEECH distribución de materiales informativos para inscripciones y preinscripciones de educación básica
enero 15, 2019
Estado y Gobierno Federal compartirán inteligencia e información contable para combatir la corrupción
enero 16, 2019

Restituye Dif Estatal su derecho a una familia, a la bebé Luciana

Se llevó a cabo el protocolo de adopción de la niña Luciana S. R. en la ciudad de Chihuahua

 

El DIF Estatal de Chihuahua aplicó el protocolo de entrega de la niña Luciana S. R. a la que será su nueva familia adoptiva, que fue designada por el Consejo Estatal de Adopciones el pasado 10 de enero, de entre varias solicitantes.

 

La infante, recién nacida fue encontrada en condición de abandono el pasado 11 de diciembre en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de la capital del estado y de inmediato fue puesta a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Posteriormente fue internada en el Hospital Infantil de Especialidades en la capital del estado, donde estuvo varios días en recuperación y una vez dada de alta, fue sometida al programa “Familias de Puertas Abiertas mientras se resolvía su situación legal.

 

Durante el evento protocolario la presidenta del DIF estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, agradeció el trabajo realizado por el equipo DIF y se dijo tranquila de saber que la niña pasa de un hogar temporal bueno, en el que recibió amor, para  seguir recibiendo justamente lo mismo.

 

“Nos hacen tener mucha confianza en la sociedad, en que un futuro mejor es posible, gracias a que estemos haciendo equipo con acciones tan irrepetibles y valiosas como esta, gracias por permitirnos ser parte de ello”, añadió en agradecimiento a las dos familias que intervinieron en su cuidado.

 

 

El proceso de adopción se realizó, una vez que el equipo multidisciplinario de la Procuraduría ubicó a la madre de la menor y ésta reiteró ante las autoridades correspondientes que no estaba en condiciones de asumir la maternidad, por lo que cedió los derechos al Estado para que Luciana estuviera en condiciones de ser acogida por una familia, que será su familia definitiva.

 

En el evento protocolario estuvieron presentes además, María Isabel Barraza Pak directora general del DIF; César Juárez, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua; autoridades del DIF, así como las familias que recibieron a Luciana en las distintas etapas del proceso de adopción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *