Resumen de iniciativa de urgente resolución aprobada en Sesión Ordinaria de hoy 9 de noviembre del año en curso (última parte)

66

Mediante aprobación de manera urgente del contenido de la iniciativa del diputado de MORENA, Gustavo De la Rosa Hickerson.

El Congreso de Chihuahua solicitó a autoridades federales, estatales y municipales, se dé continuidad a los programas de prevención de las adicciones que se han desarrollado, principalmente en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA) y en el comité de narcomenudeo de la mesa de seguridad de Ciudad Juárez.
Refirió que la ENPA inició en el año 2019, y desarrolló un modelo piloto en Ciudad Juárez, en el cual diferentes colectivos y el sector salud del Estado y del Municipio, y demás autoridades, realizan una serie de acciones para que jóvenes no se inicien, o bien, suspendan el uso de sustancias psicoactivas ilegales y evitar el que inicien en el camino a la delincuencia, ello en coordinación con la Mesa De Seguridad, la cual tiene un comité especial para investigar y diseñar políticas de contención y prevención de las adicciones.
Por último refirió que es urgente continuar con este tipo de acciones que abonan a que las y los jóvenes no caigan en adicciones y en los grupos delincuenciales. “El estado de Chihuahua está considerado como una de las zonas con mayor número de homicidios en el mundo, y Ciudad Juárez es el foco principal de dichas estadísticas”.

GALERIA DE FOTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here