Resumen de iniciativas aprobadas en Sesión Ordinaria del 21 de octubre 2021

104

Resumen de iniciativas aprobadas de manera urgente en la Sesión Ordinaria de hoy 21 de octubre

El Congreso de Chihuahua pidió al Congreso de la Unión, incrementar en un 20% el presupuesto para el sector agropecuario para el año 2022, asimismo, al Ejecutivo Estatal, asigne recursos por 500 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Rural en el presupuesto del año próximo, para la atención del campo.
La propuesta fue presentada por el diputado de MORENA, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, quien refirió que una de las metas del sector agroalimentario es la soberanía alimentaria; pero ningún país a la fecha es autosuficiente en la producción de alimentos, por ello la importancia para que el Congreso de la Unión realice un esfuerzo extraordinario para asignar más recurso para el desarrollo agroalimentario y rural del País.
Dentro la petición, se pidió incluir en el Presupuesto de Egresos Federal y Estatal un Programa Especial de Atención a las personas jornaleras agrícolas, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores.

+++

Integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura de Chihuahua, apoyaron la petición de la diputada de MORENA, Magdalena Rentería Pérez, mediante la cual solicitaron al Presidente Municipal y al Secretario de Seguridad Pública del municipio de Juárez, realicen acciones para reforzar y eficientar las labores de vigilancia y seguridad preventiva en el trayecto a la Ciudad Universitaria.
La Legisladora al exponer la iniciativa, señaló que en Ciudad Juárez ha aumentado la violencia y la inseguridad, y el sector estudiantil no ha sido la excepción, por ello se requiere implementar protocolos de intervención inmediata que aminoren las problemáticas referidas, pero que a la vez se implementen acciones para erradicarlas en corto, mediano y largo plazo.
Por último, recordó que el proyecto de Ciudad Universitaria (los campus de la UACJ, el Tecnológico de Juárez y el COBACH 16), está ubicado en medio del desierto, apartados de la mancha urbana.

++++

Con el fin de dar certeza a las y los conciudadanos que se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos de Norteamérica, el Congreso del Estado de Chihuahua instó al Ejecutivo Federal, lleve a cabo la validación de los certificados de vacunación internacionales.
Lo anterior luego de que la diputada, Ana Georgina Zapata Lucero, señalara que en varios estados fronterizos, como es el caso de Chihuahua, millones de mexicanos por sus propios medios fueron a vacunarse a EUA y actualmente hay esquemas de obligatoriedad de presentar los certificados de vacunación en el País, sin embargo aún no se define si los emitidos en el vecino País serán válidos a nivel nacional.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=9efLGv8Nk9c

**La información contenida en este correo electrónico, es de carácter institucional y con fines meramente informativos**

Comunicación Social
LXVI Legislatura

Congreso del Estado de Chihuahua
614.412.32.00  ext: 25017
Web: www.congresochihuahua.gob.mx
Twitter: @congresoedochih
Facebook: /congresochihuahua
YouTube: congresoedochih

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here