Resúmenes de iniciativas aprobadas de manera urgente en Sesión Ordinaria de hoy 11 de noviembre del año en curso …

43

El Congreso de Chihuahua aprobó la petición del diputado Francisco Sánchez Villegas, en la cual se exhorta al titular de la Secretaría de Salud Federal, a que se aplique la vacuna de refuerzo validada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al personal docente que ya fue inmunizado con vacunas no aprobadas por dicha Organización.

Desde abril del año 2021, el gobierno federal inmunizó a sus más de 3 millones de maestros y personal académico con la vacuna de la farmacéutica CanSino, y de esta manera lograr un regreso paulatino a clases, sin embargo dicha vacuna no es aceptada por la OMS, aunado a ello, la Farmacéutica CanSino anunció que se requiere de una segunda dosis de su vacuna, y a la fecha no se ha aplicado; es por ello que se hace el llamado urgente a la autoridad federal para que a la brevedad se implementen las medidas necesarias para aplicar esa segunda dosis; refirió el Legislador.
+++
Diputadas y diputados del Congreso local apoyaron la petición del diputado del PAN, Luis Alberto Aguilar Lozoya, mediante la cual se solicita a autoridades Federales y Estatales, para que en la próxima edición del Buen Fin que abarca del 10 al 16 de noviembre del presente año, compartan la información suficiente de las estrategias sanitarias a seguir durante la compra y venta de productos y/o servicios; la promoción del uso de la tecnología para fomentar las ventas en línea y evitar aglomeraciones, así como los medios oficiales y la metodología para realizar denuncias por fraudes a la ciudadanía, por parte del sector comercial y empresarial.
Dicho llamado fue dirigido a las Secretarías de Economía y Salud de Gobierno Federal y Gobierno Estatal, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor.
“Si bien la página electrónica del Buen Fin contiene un apartado especial en donde se detallan las estrategias, protocolos y medidas de seguridad e higiene que la ANTAD, CONCANACO y el IMSS establecen que para evitar la propagación del COVID-19, es necesario que existan campañas en diversos medios de comunicación masivos, así como en las redes oficiales de las empresas, cámaras de comercio y negocios locales que participarán en el programa referido con la intención de que se eviten los contagios, durante esta semana de incentivación de compras”, finalizó el Legislador.
+++
El Congreso de Chihuahua pidió a la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso de la Unión, asignar una mayor partida en el Presupuesto de Egresos para el año 2022 a las comunidades migrantes.
El asunto referido fue presentado por la diputada del PRI, Georgina Zapata Lucero, quien señaló que dicha petición se hace para que sean fortalecidos los recursos asignados tanto a los organismos encargados de la atención de los migrantes y refugiados, así como a los programas destinados al apoyo de los mismos.
“Debemos de aspirar a que el tránsito tanto de nuestros connacionales a otras latitudes como de los que se trasladan por nuestro territorio nacional, sea en las mejores condiciones posibles”, finalizó la Legisladora.

Diputado Bazán firma convenio de colaboración para una adecuada salud dental

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, en su carácter de presidente del Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, signó convenio de colaboración con la Fundación ADM y el Patronato del IESCH, en materia de coordinación para una adecuada salud dental desde la educación básica.

El Legislador, quien agradeció la asistencia de la Presidente del Congreso del Estado, Georgina Bujanda así como de la alcaldesa de Aquiles Serdán, Teresa Erives, señaló que el acuerdo busca establecer las bases, mecanismos y compromisos de colaboración entre la Fundación de la Asociación Dental Mexicana/IAP y el Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, para llevar a cabo la instrumentación del proyecto piloto de cepillado diario escolar en las escuelas públicas de educación básica del Estado.

Por su parte, la Dra. Leticia América Lem Tarín, Presidenta de la Asociación y Colegio de Cirujanos Dentistas de la Ciudad de Chihuahua A.C, mencionó que el proyecto mencionado, consiste en dar capacitación a través de odontólogos sobre salud bucodental, así como para otorgar cremas y cepillos dentales con la finalidad de contribuir a la prevención de la caries dental en edades tempranas.

Por último, el diputado Bazán enfatizó que esta coordinación surge con el firme propósito de conjuntar esfuerzos y acciones que lleven a un adecuado conocimiento de la salud dental para fortalecer la formación ciudadana en este tema tan importante para todo ser humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here