Por cuarto día consecutivo sigue Chihuahua con solo 6 casos confirmados de COVID-19
28 marzo, 2020
El Dr. Jorge Aldana Director del Hospital Regional Desmiente que exista un paciente con Covid19 en Delicias.
29 marzo, 2020

Reta el Diputado Federal del 5º Distrito Ing Mario Mata Carrasco a Juan Carlos Loera de la Rosa Delegado de apoyos sociales en Chihuahua

Esta tarde vía telefónica hablamos con el Ing. Mario Mata Carrasco Diputado Federal del 5º Distrito que nos representa en el Congreso en la cámara de diputados.

El tema ya conocido por todos la apertura en días pasado de la presa La Boquilla por parte de Conagua de forma arbitraria y vil y como muchos lo han expresado lo hicieron aprovechándose la situación de la pandemia y estando todos encerrados , llegan de noches y resguardado por cientos de soldados de la guardia nacional y el ejercito nacional y esta acción lógico origino una reacción por agricultores de la Región Centro sur y demás Municipios que se ven afectados primero por quitarles el agua para el periodo correspondiente de este año y además con lo que el agua que se soltó causaron daños a los sembradíos ya iniciados y realizados , en este hecho como decimos los agricultores , asociaciones y gente que apoyo para rechazar este acto tan injusto se enfrentaron a la guardia nacional y ejército nacional para que se retiraran y cerrar las compuertas .

Así mismos alcaldes estuvieron al pendiente de los hechos y cuidaron la integridad de la gente que enojada estaban fuera de control, también representantes del Congreso de la Nación y del Estado estuvieron pendientes.

El ing. Mario Mata Carrasco que ha participado en las pláticas de negociación con las autoridades de Conagua para lograr solución a las exigencias que no tienen fundamento por parte de Conagua y que también estuvo pendiente en esta ocasión, ha sido señalado por parte del delegado de los programas sociales en el Estado de Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa como culpable de los hechos relatados y esta pidiendo el desafuero del Diputado Mario Mata.  y por tal motivo pedimos esta entrevista vía telefónica al Ing. Mario Mata Carrasco Diputado Federal del 5º Distrito quien responde con detalle del porque existe la improcedencia de los fundamentos que expone Conagua para que se extraiga el agua de la presa la boquilla, que ya lo hicieron y por las declaraciones de este “Delegado” , que el Diputado Mata el el culpable y por tal razón pide el desafuero al Diputado federal Mario Mata Carrasco y en respuesta a través de nuestro medio , RETA a este “Delegado”  en primer lugar que venga a Chihuahua y que me de la cara y lo reto a que le muestre que ya tiene el desafuero.

¡ESCUCHEMOS LA ENTREVISTA COMPLETA!

Deja una respuesta