Retroceso dejar sin vigor la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro: Dip. Isela Martínez

71

Necesario valorar las leyes que benefician a los chihuahuenses


Chihuahua.- Ante la presentación de una iniciativa que propone la abrogación de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro del Estado de Chihuahua, la Diputada Isela Martínez Díaz declaró que es importante examinar en primera instancia el impacto que dicha ley tiene, ya que esto significaría un retroceso en las políticas públicas en materia de educación y cultura.

La legisladora explicó que son necesarias acciones y programas que garanticen tanto el acceso a libros, como el fomento a la lectura, por lo que anular una ley que pretende dar solución a dicha problemática no contribuye a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

Por ello, hizo un llamado a la reflexión y valoración de esta ley, así como a conocer los resultados, ya que según datos del Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura del Estado de Chihuahua, se lograron estrategias que aumentaron el índice de lectura en la entidad de 2 a 4.8 libros anuales. Además se acrecentaron las posibilidades de acceso al libro con la distribución de 180 mil ejemplares en bibliotecas, salas y círculos de lectura en todo el territorio estatal, entre otras acciones.

Finalmente, la Diputada Martínez Díaz explicó que para el análisis de esta iniciativa al interior de las comisiones legislativas, se escuchará a todas las voces en un ejercicio de diálogo con el fin de tomar la decisión correcta en beneficio de la ciudadanía.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here