Revisan Brigadas de Salud casa por casa sintomatología de COVID-19

204

Un grupo de médicos y promotores de la salud recorren en brigadas, casa por casa las colonias de Ciudad Juárez y Chihuahua, para distribuir información sobre cómo detectar COVID-19, y de ser necesario tomar muestras y entregar medicamento.

Como parte del programa Chihuahua Adelante, conducido por el gobernador Javier Corral, el secretario estatal de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dio a conocer que el objetivo de esa estrategia, es evitar que la población se desplace a los hospitales para ser diagnosticada, y así reducir la movilidad.

El funcionario explicó que con las Brigadas de Salud se mide la trazabilidad de la enfermedad, es decir, hacia dónde se mueve el virus, para poder contener su transmisión.

“Detectamos a personas que se contagiaron, saber por qué y cómo se contagiaron, y luego seguirle la pista a con quién se reunieron en los siguientes días”, describió.

Al momento el grupo médico opera en Ciudad Juárez y la capital del estado, para investigar cuál es el estado físico de los habitantes de cada hogar, revisar la posible sintomatología y aplicar un cuestionario sobre las personas a las que contactaron y los lugares donde estuvieron.

Durante el programa también se compartió una cápsula informativa, para informar que durante cinco días de trabajo, las Brigadas de Salud han visitado más de 4 mil casas en diversas colonias juarenses, y 3 mil en la ciudad de Chihuahua.

GALERIA DE FOTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here