Estudiantes en E.E.U.U. reclaman nuevas reformas al uso de armas.
marzo 15, 2018
Energéticos provocan subida de inflación de zona: OCDE
julio 3, 2018

Rusia niega todo y acusa a Inglaterra

Rusia insistió ayer en la ONU en que no tiene nada que ver con el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido y acusó a este país de hacer “propaganda” en lugar de buscar la verdad.

“Lo último en lo que están interesadas las autoridades del Reino Unido es en encontrar la verdad”, dijo el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, durante una sesión del Consejo de Seguridad solicitada por Londres para informar sobre el supuesto envenenamiento y pedir el apoyo de la comunidad internacional ante Rusia.

En la sesión, el Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del“intento de asesinato” de Skripal y su hija, y de poner en riesgo vidas británicas, violando la legislación internacional.

En su respuesta, Nebenzia arremetió duramente contra Londres y sugirió que el Gobierno británico podría ser quien utilizó el agente nervioso, identificado por el Reino Unido como del tipo “Novichok”, de origen ruso.

“Si el Reino Unido está tan convencido de que es ‘Novichok‘, entonces es que tienen una muestra, tienen la fórmula y son capaces de producirlo”, dijo.

El diplomático ruso acusó a Londres de no haber presentado ninguna prueba e insistió en que su país está dispuesto a que haya una investigación imparcial, pues no tiene “nada que perder, ni nada que esconder”.

Nebenzia, que dijo que Rusia no va a aceptar ningún “ultimátum” de Londres, reiteró además la tesis de Moscú de que todo es una provocación en vísperas de las elecciones del domingo y el Mundial de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *