Saquean y vandalizan albergue para estudiantes en quintas carolinas

149

La madrugada del jueves, delincuentes ingresaron al albergue para estudiantes de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua (Acarachi), para robar mobiliario, equipo, ropa, trastos, puertas, colchonería, rejas, medidores eléctricos, cableado y ventanas.

De acuerdo con Rubén Sánchez, presidente de esta agrupación que entre sus acciones de labor social atienden a jóvenes de Camargo que estudian en la capital, las instalaciones localizadas en Monte Camerún 11311 esquina con Potrero del Llano en Quintas Carolinas, al norte de la ciudad, fueron prácticamente inutilizadas.

La asociación señala que el monto de lo robado y destruido asciende a 350 mil pesos “para poder reiniciar con la operación y atender a los estudiantes”, pero se informó que a falta de actividades por la condición de la pandemia, resultará muy difícil reunir esos fondos.

Para ingresar los ladrones quitaron una reja de la parte posterior de la casa, para después retirar la ventana y por allí entrar y sacar todo lo robado, además de destruir dentro en su propósito de saqueo.

Acarachi nació hace dos décadas y su objetivo es reunir a los camarguenses para apoyarse entre sí, aportando a su formación, superación familiar y, por consecuencia, del estado de Chihuahua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here