Se conmemora el 212 aniversario de Natalicio de Benito Juárez

9

Se conmemoró el 212 aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Pablo Juárez García, en donde el presidente Municipal Eliseo Compeán Fernández y las Logias Masónicas recordaron  su participación en la historia de nuestro país, que fue en una época crucial de la consolidación de la nación como república.

El alcalde Eliseo Compeán Fernández, aseguró que las enseñanzas de Benito Juárez, siguen presentes en México y una de las figuras icónicas que marcaron la historia de México y  se le reconoce como la figura capital del liberalismo mexicano en el siglo XIX, con las Leyes de Reforma.

En la plaza Benito Juárez se tenían preparadas una serie de actividades, entre ellas, presentaciones de danza folclórica por parte de estudiantes de la Secundaria Federal “Leyes de Reforma” y una pieza de oratoria por parte del masón Gustavo Cristóbal Quezada Velásquez.

Durante el evento, se dio lectura a una breve reseña sobre la vida de quien fuera presidente de México en el periodo 1858-1872 por parte del Secretario municipal,  Manuel Villanueva Villa.

Posteriormente, el edil Eliseo Compeán Fernández y los integrantes del presídium colocaron una ofrenda floral al pie del monumento de don Benito Juárez García, además realizaron una guardia de honor, terminando de esta manera tan significativo evento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here