Se entregaron apoyos económicos para salud, educación y desarrollo social, a más de 160 personas con un monto total de 399 mil pesos:Patricia Jurado

285

Dentro de su segundo ejercicio de rendición de cuentas, la legisladora del PAN, Patricia Jurado destacó múltiples apoyos para diversos ejes, sobre todo de la salud, porque se apoyó con recursos para tratamientos y estudios médicos, así como para la compra de medicamentos.

“Esto lo informamos no como una forma de vanagloriarse, sino para informar y rendir cuentas de lo hecho durante esta legislatura”.

“ Por la extensión del distrito que represento, ha sido prioritario apoyar con gastos de transporte para poder tener atención médica, gastos de hospitalización y cirugía”.

-Se entregó equipo de protección como caretas y cubre bocas para personal del sector salud.

Informó la diputada que representa a  una región con muchas necesidades, por eso ha sido un eje prioritario, apoyar el desarrollo social a través de pequeños apoyos productivos, así como el pago de servicios básicos a varias familias en situación vulnerable.

-Despensas, cobijas y dulces.
-Entrega de 30 vales para carga de Gas Lp.
-Apoyo a Asociaciones Civiles.
-Entrega de despensas en el Municipio de Gómez Farías, por conducto de la oficina de Recaudación de Rentas.
-Gestiones ante las Juntas municipales de Aguas, con la finalidad de buscar descuentos o convenios para familias en situación vulnerable.

En lo que refiere a la educación se pudo apoyar con Becas escolares, así como diversos apoyos para la compra de útiles, uniformes, equipos de cómputo, pago de inscripciones.

– Apoyos de viáticos para eventos deportivos y culturales.
– Adquisición de equipo digital para instituciones educativas.

– Pago de fichas de ingreso para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
-Apoyo a jóvenes de TEDxDezaYUlloaED, para realizar conferencias en la Ciudad de Chihuahua, con diversos temas de educación.

-Se entregaron 40 becas del 50% del costo de la colegiatura del Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, para los semestres de enero y agosto 2020.
-Apoyo con donación de medicamento y cobijas al Gobierno Municipal de Madera, para realizar la Feria de la Salud en diciembre de 2019.
– Apoyo en Nuevo Casas Grandes para el evento “Navidad en las Alturas”.

Estos apoyos económicos proyectan un monto aproximado de $399 mil pesos, beneficiando directamente a más 160 personas de varios municipios del distrito.

Hay muchas gestiones que fueron con la finalidad de atender necesidades de distintos sectores, como:

-capacitación para los jefes de colonias menonitas, con la finalidad de que conocieran qué actividades agrícolas podían continuar en la contingencia, así como las medidas preventivas que debían de implementar. Esto, por conducto de las Secretarías de Desarrollo Rural y de Salud.

-Se entregaron apoyos para los artesanos de la Comunidad de Mata Ortiz.
-Se entregaron proyectos en materia de Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad con el Secretario de Desarrollo Social.

-Se gestionaron apoyos en Gobierno del Estado, para los migrantes que se encuentran en el Municipio de Janos.

– Apoyo económico al Comité del Pueblo Mágico de Casas Grandes, para participar en el evento de Conexión Turística Binacional.

-Se llevó capacitación en Ascensión con la finalidad de informar al sector comercial con las nuevas disposiciones en materia de alcoholes, así como atender las inquietudes sobre el funcionamiento de los establecimientos en los que se comercializan bebidas alcohólicas, en lo relativo a los permisos y licencias.

-Se atendió la capacitación de producción y establecimiento del Sotol, impartido por el Gremio Sotolero y la Secretaría de Desarrollo Rural.

-Apoyó al personal del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, para recibir capacitación en la Ciudad del Paso Texas.

-Se apoyo con alimento al Zoológico “El Toluco” ubicado en Ciudad Jiménez, así como a diversos ciudadanos con operaciones y alimento para sus animales.

Atender las necesidades del sector productivo, ha sido clave para avanzar en las gestiones; por eso fue importante el trabajar y gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad, al ser el deficiente suministro de energía eléctrica, un asunto que afecta mucho la productividad de la región noroeste. Entre estas destacaron, solicitudes para atender servicios básicos de suministro para diversos ciudadanos, así como la energía para actividades agrícolas y el seguimiento a las obras de infraestructura por parte de la CFE.

Además de solicitar el apoyo para conocer de los operativos
de inspección que instalaron elementos estatales en vías carreteras desde los municipios de Galeana hasta Ascensión.

Se ha dado seguimiento a la gestión para contar con psicólogos especializados en atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos contra la libertad y la seguridad sexuales, para la región.

“La atención a la ciudadanía siempre ha sido prioridad; que se tenga acceso fácil y rápido para contactar a sus representantes. Muchas veces una persona acude para buscar apoyo con una gestión o una asesoría jurídica, y para eso también estamos los representantes populares” finalizó la Diputada Paty Jurado.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here