Se fomenta prevención del delito y combate al bullying a través de “Chocolate Literario”

60

Con la participación de poco más de 130 personas, en su mayoría menores de edad, se llevó a cabo con total éxito una edición más del “Chocolate Literario”, que organiza año con año la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El evento se efectuó en el Foro al Aire Libre de la Plaza Cultural “Los Laureles”, el cual se ubica en las inmediaciones de la Deportiva, en la colonia Altavista, lugar en donde se vivió un momento de cultura, convivencia y sano entretenimiento entre vecinos de 32 espacios públicos en los que trabaja la Asociación Civil.

En esta ocasión, en el marco del “Chocolate Literario”, se fomentó el concurso de elaboración del cuento en tema de prevención de la violencia, el bullying y la participación de menores para ejercer su derecho para expresar los principales problemáticas que atraviesan en su entorno familiar, escolar y social, pero a la vez presentaron sus propuestas para darles solución.

El objetivo principal del evento fue impulsar y promover entre los usuarios que acuden a los espacios públicos el gusto por la lectura, contribuyendo a mejorar la convivencia vecinal, la cohesión social y el rescate de espacios públicos, a través del modelo de intervención comunitaria.

Como parte de las actividades, se efectuaron una serie de presentaciones artísticas tanto musicales como teatrales, cuenta-cuentos, donaciones de libros, premiación al mejor cuento, trueque de libros y visitas guiadas a la biblioteca infantil y proyecciones de cortometrajes en el anexo de la Cineteca Nacional.

Aunado a lo anterior, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., contribuye con la permanencia de 35 círculos de lectura, los cuales atienden un total de 368 personas, principalmente niñas, niños y jóvenes.

Durante el evento protocolario, se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de la Cultura, María Concepción Landa García Tellpez; Arturo Amador en representación del consejo local de  FECHAC, y autoridades de la asociación civil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here