Se Incentivará el buen desempeño de maestros chihuahuenses: Ever Avitia

379

CHIHUAHUA, CHIH., 28 DE ENERO DE 2021.- Se puso en marcha la  revisión del nuevo programa de promoción horizontal creado a nivel federal para  incentivar y reconocer el buen desempeño de los maestros, expresó Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42, quien dijo es un gran logro, pues además del desarrollo profesional se fortalece  la economía de los docentes y por consecuencia el bienestar de sus familias.

Esto en reunión realizada de manera virtual con Secretarios Delegaciones de las regiones Paquimé, Sur, Centro Sur y Serrana, además del maestro  Flavio Bernal, representante del CEN del SNTE y miembros del Comité Ejecutivo Seccional, quien subrayó que  este logro debe de servir de motivación al magisterio en especial a los de reciente ingreso.

Un punto obligado de la agenda fue el tema  de Pensiones Civiles del Estado y su situación financiera.  En la reunión se abordaron  a  detalle las acciones realizadas por la dirigencia sindical hasta este momento y el seguimiento de los acuerdos construidos para sanear al instituto con las diferentes  instancias de gobierno.

“Este tema ha sido constante de la  gestión sindical, debemos vigilar pero también actuar activamente  para darle vida a nuestro instituto de seguridad”, señaló Ever Avitia.

Dijo  que hay avances importantes en la atención pero todavía hay mucho por recomponer para alcanzar un servicio como el que siempre ha brindado Pensiones.

Aseguró que la unidad en la diversidad es lo que distingue a este sindicato, además de los procesos transparentes, información y manejo de recursos.

Las reuniones continuarán en los próximos días en el resto del estado para informar sobre otros 8 temas de trascendencia sindical.

Por: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here