Se mantendrán los fuertes vientos en el estado; prevén lluvias aisladas en Casas Grandes y Madera

384

Mañana entra el Frente Frío 42 a la entidad con temperaturas de frías a frescas, como en Chihuahua 15°C, Juárez 11°C, Janos 5°C, Madera 3°C, Temósachic 1°C, Cuauhtémoc 7°C, Ojinaga 15°C, Delicias 14°C, Camargo 12°C, Jiménez 10°C, Parral 11°C y El Vergel 4°C

Este jueves 12 de marzo el Frente Frío número 41 ocasionará fuertes rachas de viento en la entidad, que podrían rebasar hasta los 95 kilómetros por hora (km/h), por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población tomar precauciones.

Además, dio a conocer que se esperan lluvias aisladas en la región noroeste, sobre todo en los municipios de Casas Grandes y Madera.

Indicó que lo anterior obedece a la llegada de un nuevo Frente Frío, el número 42, al noroeste del país, que ingresará al estado mañana viernes, así como y la Onceava Tormenta Invernal que inició en el suroeste de Estados Unidos.

Las temperaturas más bajas registradas este día en el estado son (°C): Chinatú 2.3, El Vergel 4.5, Guachochi 5.1, Janos 5.7, Nuevo Casas Grandes 6.8, Juárez 6.9, Temósachic 7.8, Majalca 7.9, Ahumada 8, Creel 8.1, Cuauhtémoc 10.2, Balleza 10.4, Basaseachi 11.1, Jiménez 11.9, Chihuahua 12, Parral 12.9, Maguarichi 14.9, Delicias 15, Chínipas 16.5, Urique 16.8, Ojinaga 18.

Las ráfagas de viento podrían rebasar los 95 km/h en el noroeste, principalmente en Galeana e Ignacio Zaragoza, los 85 km/h en Casas Grandes, Gómez Farías y Buenaventura, así como los 75 km/h en Janos, Madera, Namiquipa, Bocoyna, Carichí, Balleza, Guerrero, Guachochi y Balleza.

Además, serían mayores a 65 km/h en Ahumada, Ascensión, Temósachic, San Francisco de Borja, El Tule, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Parral, así como los 55 km/h en Ciudad Juárez, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Delicias y Coyame, y los 45 km/h en Chínipas, Coronado y Ojinaga.

Las fuertes ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

Se esperan lluvias aisladas en la zona noroeste, sobre todo en Casas Grandes y Madera.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 27, Juárez 23, Janos 22, Madera 16, Temósachic 17, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 31, Delicias 30, Camargo 30, Jiménez 29, Parral 28, y El Vergel 18.

Mañana viernes entrará al estado el Frente Frío 42, con cielo mayormente nublado y un clima de frío a fresco por la mañana y de templado a caluroso por la tarde, aunque no se prevén lluvias.

Los fuertes vientos continuarán, que pudieran rebasar los 95 km/h en Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Carichí, los 85 km/h en Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Cuauhtémoc, los 75 km/h en Ahumada, Ascensión, Janos, Chihuahua, Satevó y San Francisco de Borja.

Serían mayores a 65 km/h en partes de las zonas norte, suroeste, sur y noreste, incluye Juárez, Guadalupe y Calvo, El Tule, Parral, Delicias y Ojinaga, y mayores a 55 km/h en municipios como Uruachi y Jiménez.

Las fuertes ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here