Se prevé continúe la presencia de lluvias durante el resto de la semana

6

Para el viernes se esperan precipitaciones de 51 a 75 milímetros en varias regiones de la entidad

 

Durante los días miércoles, jueves y viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la ocurrencia intervalos de chubascos, con tormentas puntuales fuertes en gran parte del territorio chihuahuense.

 

Lo anterior se debe a la presencia de un canal de baja presión que se extiende sobre el noroeste y occidente de la república, en combinación con una inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.

 

Para miércoles y jueves se esperan lluvias con intervalos de chubascos en municipios de la zona serrana, precipitaciones que podrían ir de los 5.1 a los 25 milímetros.

 

Según las previsiones del SMN que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el viernes 20 de julio dicho canal de baja presión y la zona de inestabilidad se extenderán, para acoplarse a las ondas tropicales número 16 y 17.

 

Esto derivará en tormentas puntuales muy fuertes para todo el territorio estatal, pero particularmente en municipios de la región noroeste, suroeste, centro y sur, donde se prevén precipitaciones que podrían ir de los 50 a los 75 milímetros.

 

Para los días sábado y domingo se mantienen los pronósticos de lluvia, aunque se espera tengan con menor intensidad.

 

El Gobierno del Estado llamó a la población a tomar las debidas precauciones, tanto en las zonas urbanas, rurales, como en los distintos tramos carreteros, para evitar ser víctima de algún percance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here