Se renueva Ciencias de la Cultura Física UACH para afrontar tiempos distintos

870

En lo que fue el XII programa “Educación distinta para tiempos distintos”, que se transmite los lunes a través de Radio Universidad, el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, señalaron que esta unidad académica se encuentra en un proceso de transformación académica para hacer frente a los nuevos retos de la actividad física y el deporte.

Durante este espacio informativo se contó con la presencia del comentarista deportivo Pedro Zavala Ramírez, productor ejecutivo y conductor de Antena Deportiva en el 102.5FM, canal 173 de Total Play y en Facebook.

En la transmisión, el rector de la UACH sostuvo que la Facultad de Ciencias de la Cultura Física se ha consolidado como la mejor en el norte del país, por lo que muchos estudiantes de otros estados, incluso de otros países, la consideran como una opción de estudio.

Fierro Ramírez añadió que una de las principales características de esta unidad académica es la constante innovación de sus planes de estudio para adaptarlos a las necesidades actuales de la actividad física y el deporte, prueba de ello es el Congreso Internacional que se organiza cada año con ponentes y atletas de todo el mundo.

Por su parte el director de la FCCF recordó que en este semestre se creó la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, lo que representa una opción para aquellas personas que deseen desempeñarse como entrenadores, especializarse en los diversos roles y ligas del deporte, consultoría, deporte público y privado, así como en la planificación del deporte.

Por otro lado, adelantó que próximamente se presentará ante Consejo Universitario el programa académico de las maestrías en Intervención Motriz y Actividad Física en la Salud con continuidad en el Doctorado en Actividad Física.

El auditorio tuvo la oportunidad de escuchar una agradable charla deportiva la mañana de este lunes donde se abordaron temas del deporte nacional e internacional, donde cada quien hacía alusión a su equipo favorito y desprestigiaba a los adversarios.

Al finalizar, tanto el maestro Fierro Ramírez, como el Dr. Aguirre Chávez, agradecieron a Pedro Zavala por la cobertura informativa a las actividades deportivas de la UACH, a la vez que le hicieron un merecido reconocimiento por su profesionalismo y más de 19 años al frente de los micrófonos de Antena Deportiva.

“Educación distinta para tiempos distintos” se transmite semanalmente por las frecuencias 105.3 y 106.9 de FM en Chihuahua Capital, y 105.7 de FM en ciudad Cuauhtémoc, así como en la página web www.ru.uach.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here