Se reune Brenda Ríos con líderes agricolas de Delicias

159

Brenda Ríos Prieto, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Gobernadora de Chihuahua, sostuvo una reunión con líderes agrícolas de Delicias, en donde el tema central fue el conflicto del agua.

Los productores expresaron a la candidata su molestia con los gobiernos estatal y federal por la situación que los mantiene a la deriva, ya que la extracción del agua pone en riesgo sus cultivos.

Ellos, como productores, tienen una cultura sobre el uso, cuidado y aprovechamiento de ese recurso. Por ello, dijeron, “el agua para pagar el tratado, no pueden ser las aguas comprometidas, solo escurrimientos normales del Río Conchos”.

En ese sentido, Ríos Prieto comentó que la o el próximo gobernador deberá encabezar la lucha del agua por el bien de todos.

“Era muy importante para mí platicar con ustedes porque he escuchado a candidatos que no comprenden la situación”, dijo la candidata del Verde. “Pero estoy aquí para escucharlos, también soy una productora que ha vivido y pasado por lo mismo que ustedes”.

Además, indicó que ese tipo de diálogos son muy importantes a falta de un gobernador y de un presidente de la republica que encaren la problemática sin anteponer intereses partidistas.

Del candidato por Morena, Juan Carlos Loera, Ríos Prieto dijo  que desconoce el tema. “Es una persona que no tiene idea de lo que están viviendo los campesinos y productores en estas regiones y que por lo mismo no es un digno representante para el pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here