Se Reúne Javier Corral Con El Grupo Ecológico Sierra Gorda

7

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se reunió con Martha Isabel Ruiz Corzo y otros integrantes del Grupo Ecológico Sierra Gorda, del estado de Querétaro, quienes promueven programas regenerativos de ranchos en aquella entidad.

 

En la reunión participaron también Eduardo Rodríguez Dávalos, propietario del Rancho Carretas, pionero en manejo regenerativo de pastizales; Servando Díaz, presidente de la A.C. Manejo Regenerativo de Ranchos y Enrique Estrada, jefe del Departamento de Ganadería.

 

Los integrantes del Grupo Ecológico Sierra Gorda expusieron al gobernador las actividades que realizan para la recuperación ecológica de pastizales tanto en Querétaro como en otros estados.

 

Uno de los temas expuestos, fue el cobro de una cuota en pequeñas cantidades a quienes contaminan los suelos, dinero que se utiliza para compensar a quienes con un manejo eficiente recuperan o reponen la afectación.

 

Martha Isabel Ruiz, Servando Díaz y Eduardo Rodríguez, visitan Chihuahua para participar en la III Reunión Anual del Manejo Regenerativo de Ranchos.

 

La presidenta de Sierra Gorda hizo un reconocimiento a lo que se hace en Chihuahua para contribuir a la mitigación del cambio climático por el exceso de producción de carbono.

 

El encuentro de Manejo Regenerativo de Ranchos se lleva a cabo en el salón Verona y cuenta con una importante asistencia de productoras y productores ganaderos de todo el país.

 

En este encuentro y en representación del gobernador Javier Corral, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, expresó que se trata de un ambiente de celebración, donde se recibe el conocimiento de expertos que llevan toda su vida estudiando sobre la regeneración de pastizales y ranchos.

 

A través de conferencias magistrales, mesas redondas y una exhibición comercial, del 31 de agosto al primero de septiembre, se buscará un intercambio de experiencias y capacitación sobre los sistemas para regenerar el suelo de la biodiversidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here