Se une chava Calderón con candidatos para denunciar favoritismo en el IEE

306

Parral, Chih.- El candidato a la alcaldía de Parral por el Partido Encuentro Solidario (PES), el Ingeniero Salvador Calderón decidió retirarse del debate organizado por el IEE acusando públicamente irregularidades y delitos electorales del órgano electoral en coordinación con el partido Movimiento Ciudadano.

El empresario y actual contendiente de la justa, abrió la rueda de prensa con el comentario en el que señaló directamente al IEE, por permitir faltas a las reglas del debate por parte del equipo del candidato César Peña, por lo que tomó la decisión de retirarse del ejercicio organizado por las autoridades electorales.

En su comentario, añadió que desde inicio han “jugado chueco” robando ideas, integrantes del equipo, así como también actos en perjuicio de los diversos proyectos políticos a la alcaldía.

Lamentó que un órgano sin tendencias por algún partido político y neutral de ésta talla, se preste para ser parte del influyentísimo y la corrupción favoreciendo a particulares.

De igual forma, mencionó que, en esta ocasión, en conjunto con resto de los contendientes a la alcaldía de Parral, formaron un frente contra la ilegalidad que respalda el instituto y denunciaron desventaja en los procesos.

De igual forma hubo el comentario sobre la exclusión de los medios de comunicación en los eventos que organiza el órgano electoral, lo que representa un serio delito contra la libertad de expresión.

Por último, la totalidad de los candidatos coincidió en el llamado a la población y personalidades distinguidas de Parral para acrecentar la democracia y evitar volver a caer en el círculo vicioso del poder que aprovechan los actores de estos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here