ADN llegó a San Francisco de Conchos, con ayuda de los empresarios
abril 25, 2018
Imparten talleres para mujeres emprendedoras en el Estado
abril 25, 2018

Se unen centenas de maestros a proyecto de AMLO en ciudad Juárez

Toma Cruz Pérez Cuellar Protesta a Redes Ciudadanas Progresistas Magisteriales

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este pasado miércoles quedó formalizada la conformación del comité en Juárez de Las Redes Ciudadanas Progresistas Magisteriales, ante la presencia del Coordinador Nacional, Profesor  Rafael Ochoa, y el candidato al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT) Cruz Pérez Cuellar, encargado de tomar protesta a más de 200 maestros que se suman a la estructura de defensa del voto del proyecto alternativo de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

El candidato al Senado destacó la importancia que tiene el magisterio en la cuarta transformación, ya que los maestros son parte esencial del cambio de México, por lo cual uno de los principales compromisos de todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia es dar marcha a tras a la mal llamada reforma educativa.

 

El compromiso de los candidatos de Morena una vez que ganen es el de escuchar y tomar en cuenta a todos los maestros de México,  lo dijo con el apoyo de las candidatas a diputadas Esther Mejía y Claudia Lastra,  ratificando que lo más importante es valorar  el trabajo de los maestros.

 

Asimismo criticó las designaciones de funcionarios públicos en el estado y la federación, que pese a ser formados en educación privada tienen en sus manos la educación pública.

 

De igual manera el Coordinador Nacional de las Redes Ciudadanas Progresistas Magisteriales, el profesor Rafael Ochoa, señaló que es importante que el magisterio despierte y retire el apoyo a los  líderes del gremio que se han encargado de poner en riesgo la seguridad de los trabajadores de la educación y que los han traicionado.

 

Recordó que fueron los legisladores del PANAL los primeros que firmaron y votaron a favor la Reforma Educativa de Peña Nieto y que además no se han solidarizado con los atropellos de los gobiernos estatales en contra de los maestros como es el caso de los educadores de la sección 42 del SNTE a los que el gobierno del estado de Chihuahua ha retrasado los pagos correspondientes al salario y prestaciones.

 

Al final del evento los maestros asistentes se comprometieron en ampliar su red de apoyo en la defensa del voto y aseguraron que su trabajo en la jornada del 1 de julio será ardua e incansable para evitar el fraude y sobre todo garantizar la victoria de todos los candidatos de la coalición encabezada por AMLO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *