Se viste de rosa IMSS Chihuahua pide prevenir el cáncer de mama

206

Exhorta a las mujeres chihuahuenses a autoexplorarse para detectar y atender oportunamente este padecimiento

  • El cáncer detectado a tiempo es curable

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua iluminó sus unidades médicas y hospitalarias de color rosa, con motivo del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama

Durante todo este mes de octubre permanecerán iluminados, a fin de permear entre la población un mensaje de prevención y atención oportuna de este padecimiento.

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, manifestó que el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, siendo actualmente la principal causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

Por lo tanto, destacó que el iluminar de color rosa las fachadas de sus unidades médicas y hospitalarias en la entidad, es con el propósito de sensibilizar a mujeres y hombres sobre la detección oportuna del cáncer de mama, padecimiento que puede ser curado cuando se detecta en etapas tempranas.

Asimismo, Bonilla Calderón destacó que durante el mes de octubre, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y de Mama, ubicada en la ciudad capital, se brindarán acciones relacionadas con la prevención y detección de enfermedades crónicas y de cáncer cervicouterino.

“En el Instituto nos unimos en esta causa común, donde todos debemos estar comprometidos: Instituto, derechohabientes y sociedad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here