Afinan Chihuahua y Gran Bretaña enseñanza académica bilingüe en sector productivo
17 octubre, 2019
Supervisa SDM instalación de techumbre en Centro de Recuperación y Rehabilitación de Parral
21 octubre, 2019

Sección 42 Desarrolla Diálogos Permanentes para la Construcción de la Propuesta Pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana.

En estos momentos se llevan acaba los diálogos permanentes organizados por la  Sección 42 del SNTE, cuyo objetivo es aportar elementos que coadyuven en la construcción de una “Propuesta Pedagógica de la Nueva Escuela  Mexicana” en el contexto de transformación que vive el país, en particular en el sistema educativo nacional.

Los trabajos se desarrollan en la Institución Benemérita y Centenaria Esc.  Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”, con la participación de más de 300 docentes de las diferentes regiones sindicales, que aportarán desde la perspectiva de sus colectivos la visión sobre los temas a revisar.

Las grandes temáticas a desarrollar son tres:

*Estrategia Nacional de Inclusión Educativa.

*Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia.

*Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales.

Que serán abordadas en mesas de trabajo, sesiones plenarias y demás espacios. Se dialogará sobre ellos para recibir la aportación que los maestros agremiados a la Sección 42 llevarán a las diferentes etapas de estos diálogos.

En el acto que encabezaron el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42, el Mtro. Angelino Caamal Mena, Representante del CEN del SNTE, la Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro, Subsecretaria de Educación Básica, la Mtra. Rosa Ma. Hernández Madero, Secretaria General  de la Sección 8, el Dip. René Frías Bencomo, Presidente del H. Congreso del Estado y el Mtro. Francisco Javier Jáquez,  Director de la IByCENECH.

El Profr. Ever Avitia Estrada, expresó que espacios como este son muestra del interés  del SNTE en la educación y su compromiso por participar en las transformaciones que vive nuestro país, esto a la par de su obligación en la defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación.

Por: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *