Presenta Secretaría de Cultura programa de la Feria del Libro de Chihuahua
15 octubre, 2019
Santa Bárbara simplifica trámite para desplegar infraestructura de telecomunicaciones
15 octubre, 2019

Sección 42 y Gobierno del Estado realizan ceremonia de entrega de estímulos económicos para el personal de apoyo

Este día en el marco de la celebración del “Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación “ (PAAE) la Sección 42 y Gobierno del Estado, a través de la SEyD, llevó acabo la entrega de estímulos económicos a los Trabajadores de la Educación que cumplieron 10,15,20,25,28,30 ó más años de servicio, congregando a cientos de trabajadores de todas las regiones sindicales del Estado.

El acto estuvo encabezado por el Profr. Ever Enrique Avitia Estrada, Secretario  General de la Sección 42, la Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro, Subsecretaria de Educación Básica, en representación del Lic. Javier Corral Juarado, Gobernador del Estado y el Mtro. Angelino Caamal Mena, Representante del CEN del SNTE para la Sección 42 así como autoridades civiles, educativas y militares.

Ante un lleno total del recinto el Profr.  Ever Avitia Estrada, expresó el reconocimiento de la Organización Sindical por la invaluable contribución de los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación, “sin su ayuda, no sería posible realizar con éxito la encomienda que día a día sacamos adelante en nuestras escuelas”, así mismo, informó sobre la concreción de acuerdos que permitirán la emisión de la convocatoria y entrega del Escalafón Horizantal para este sector del magisterio.

A su vez, el Mtro. Angelino Caamal Mena, expresó en nombre del CEN del SNTE el compromiso hecho el pasado 5 de Octubre por la dirigencia nacional  encabezada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, de trabajar en mecanismos que permitan mayor certeza laboral y mejores condiciones de vida para los agremiados.

Por su parte la Dra. Sandra Elena Gutiérrez,  expresó además del  reconocimiento del Gobierno del Estado, el compromiso de continuar trabajando con el SNTE  en la búsqueda de acuerdos que beneficien al gremio. Cerca de 14 millones de pesos, se destinaron este día para cumplir con el compromiso institucional de reconocer al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, comentó la funcionaria.

Deja una respuesta