Admite Suprema Corte controversia para revisar el Fondo Minero
marzo 6, 2019
Invitan a la Expo Agro Internacional Chihuahua
marzo 6, 2019

Secretaría de Cultura en proceso de entrega de equipo de cómputo a bibliotecas de siete municipios del Estado

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, realiza la entrega de siete “Paquetes Tecnológicos” en bibliotecas de los municipios de Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Juárez, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Camargo, a fin fortalecer los equipos de cómputo existentes y enriquecer los servicios que se ofrecen en éstos espacios de lectura y consulta del acervo bibliográfico, que contribuyen a desarrollar la creatividad y el aprendizaje individual y colectivo.

 

Cada “Paquete Tecnológico” consta de seis computadoras de escritorio, una pantalla-proyector, unrouter”, un equipo de sonido, 10 Tablet, un “no break”, un cañón-proyector y un multifuncional.

 

Estas aportaciones, se realizan gracias al Programa de Solución Tecnológica del Patronato Pro Biblioteca Vasconcelos A.C., que mediante la Dirección General de Bibliotecas en México, otorgó dichos paquetes a la Red Estatal de Bibliotecas de Chihuahua, con el propósito de equipar un total de siete bibliotecas públicas municipales de la entidad.

 

Las entregas comenzaron el mes de febrero, en el Centro Cultural Delicias y la Biblioteca Benjamín Franklin, de Parral, y continuarán en los municipios restantes durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año.

 

La Red Estatal de Bibliotecas está integrada por 165 centros, y para mejorar los servicios que ahí se ofrecen, se contempla el equipamiento y la mejora de sus instalaciones, por medio de alianzas como la que aquí se menciona.

 

Este esfuerzo conjunto se suma a una de las acciones prioritarias en materia de cultura para este año, el Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura, cuya principal tareas es trabajar en la mejora de bibliotecas y posicionar estos espacios, como un centro facilitador del surgimiento de actividades que fomenten este importante y beneficioso hábito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *