Egresa Primera Generación De Escuela De Liderazgo Auspiciada Por Unicef, Mukira Y Sipinna
8 septiembre, 2018
Chihuahuenses Se Solidarizan Y Corren Para Salvar Vidas En Carrera De La Cruz Roja
9 septiembre, 2018

Seguirán Las Lluvias En El Estado, Tome Precauciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que continuarán las lluvias durante la noche del sábado y mañana domingo, por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones.

A su vez, El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incluyó a Chihuahua dentro de los estados del norte del país con posibles tormentas fuertes. En su Comunicado de Prensa No. 522-18 emitido a las 19:00 horas, informó que se prevén tormentas muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Guerrero y otros estados.

Se recomienda a la población permanecer resguardado en casa si no hay necesidad de salir, conducir con precaución y encender luces intermitentes, evitar circular por zonas inundadas y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales, así como llamar al 911 en caso de emergencia.

El reporte de Protección Civil Estatal establece que se espera cielo de parcialmente nublado a nublado, con ambiente templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

En Chihuahua la temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 16°C; en Ciudad Juárez la máxima será de 33°C y la mínima de 20°C. Otras temperaturas esperadas son: Ahumada 31, Janos 30, Cuauhtémoc 19, Delicias 28, Camargo 27, Jiménez 23, Parral 22, Ojinaga 34, Chínipas 35 grados centígrados.

Las lluvias pueden ser de fuertes a muy fuertes en las zonas sur y sureste;  moderadas a fuertes en la zona suroeste; dispersas a moderadas en las zonas occidente y centro; aisladas a dispersas en las zonas noroeste y noreste.

Pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de la lluvia y caída de granizo. En la zona occidente se pueden presentar vientos de 10 a 25 kilómetros por hora,  con rachas que pueden superar los 45 km/h en la zona occidente; y superar los 40 km/h en el resto de la Entidad.

Protección Civil advierte que en caso de cambio repentino en las condiciones climáticas se avisará oportunamente en forma preventiva y se tomarán las medidas necesarias para enfrentar alguna situación de riesgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *