El Cronista de Delicias, Carlos Gallegos, participó como Jurado de los premios PACMyC 2018
septiembre 7, 2018
Toma Protesta Eliseo Compeán Fernández; Refrenda Compromiso Por Delicias
septiembre 10, 2018

Segundo Informe De Eliseo Compeán; Dos Años De Resultados En Delicias

El Presidente Municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, rindió esta tarde ante el Cabildo y representantes de la sociedad civil e invitados especiales, su Segundo Informe de trabajo, correspondiente al período 2017-2018 de esta administración; en el que destacó la inversión en Educación y Obra Pública.

Durante su participación a los asistentes, el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, manifestó que Delicias es uno de los municipios en el país, que más invierte en la Educación, dijo,  “en este último año se continuó con los programas sociales que benefician actualmente a miles de familias con: transporte público, becas, apoyo a zapatos y uniformes escolares”.

Agregó que en esta administración se invirtió un millon 427 mil 500 pesos, en el programa de Transporte Público; además en el último año se lograron entregar 6 mil Becas a estudiantes de todos los niveles educativos y en este último año se invirtieron más de 3 millones de pesos,  beneficiando a más de 10 mil niños y jóvenes con el programa de Zapatos Escolares.

Asimismo se invirtió en apoyo a Uniformes Escolares para 26 mil alumnos, incrementando en este último ciclo escolar también a los estudiantes de secundaria, esta inversión supera los 7 millones 280 mil pesos.

“Este gobierno municipal ha invertido en Educación, más de 18 millones de pesos; es decir 4 veces más que las últimas administraciones y el doble de beneficiarios en esta ciudad, puntualizó.

En el tema de obra pública, informó que la inversión en estos dos años fue de 240 millones de pesos aplicados en mejoras para la ciudad, en vialidades, infraestructura educativa y áreas de esparcimiento para la comunidad.

Ejemplificó que son más de 128 acciones de pavimentación y bacheo en la ciudad, y se invirtieron 128 millones de pesos, alcanzando una cifra récord con más de 500 mil metros cuadrados en pavimentación. En este sentido destacó la construcción de la prolongación de la avenida Fernando Baeza, “es uno de los logros más importantes que se consolidaron en este último año, pues el tráfico necesitaba de una vialidad cómo esta, en aquel sector de la ciudad”.

También destacó las gestiones y el apoyo de los diferentes niveles de gobierno y las alianzas que se han establecido con diferentes instituciones como la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el Consejo Municipal de Estacionómetros, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, ha permitido apoyar en más de 20 acciones con plazas, parques infantiles e infraestructura educativa, beneficiando a más de 21 escuelas dentro de este proyecto; sin dejar de lado las más de 61 acciones con instalación de bebederos en planteles educativos de todo Delicias.

 

En reconocimiento al trabajo realizado en conjunto por los y las regidores del ayuntamiento, así como de la Síndica Municipal, agradeció las opiniones, críticas y acuerdos logrados al interior del ayuntamiento, para que Delicias siguiera creciendo en la ruta trazada al inicio de esta administración, dentro del Plan Municipal de Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *