Destaca La Obra Pública En Delicias En 2do. Informe De Eliseo Compeán

63

Con motivo de dar cuenta de las acciones realizadas durante el segundo año de gobierno de la actual Administración, el Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, entregó su Segundo Informe de Actividades en sesión solemne de cabildo, evento que se transmitió a través de diferentes plataformas tecnológicas y medios de comunicación debido a la emergencia sanitaria.

Las instalaciones del Polideportivo Bicentenario, fueron el marco ideal para la ceremonia de entrega del Segundo Informe del presidente Eliseo Compeán Fernández, evento en la que se tomaron todas las medidas de prevención como lo establece el sector salud.

Durante la ceremonia el Edil dio a conocer los detalles que representaron los 365 días de su segundo año de gobierno,  dividido en 5 ejes, Desarrollo humano y Bienestar Social; Generación de Empleo y Mayor Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano y Obras Públicas Sustentables; Paz Social y Seguridad Para Todos, finalmente Gobierno Eficiente y de Resultados.

Uno de los ejes que destacó, fue el de Obra Pública gracias a la inversión de más de 102 millones de pesos, así como la inversión en programas sociales, específicamente en temas relacionados a la educación, lo anterior proyectado en un video en el que se plasmaron las principales acciones.

El apoyo a la educación, uno de los pilares fundamentales de la Administración del presidente, Eliseo Compeán Fernández, con la entrega a más de 14 mil estudiantes de becas y apoyos para zapatos escolares, aunado a los apoyos para Transporte público tanto para estudiantes, como a adultos mayores y personas con discapacidad.

Apoyos a adultos mayores y la entrega de apoyos económicos y alimenticios a los grupos más vulnerables, fueron otros rubros importantes a destacar en materia de programas sociales.

Otro de los ejes a destacar, fue lo realizado en materia de Obra Pública, en donde se invirtieron más de 102 millones de pesos para la pavimentación de diversas vialidades en zona urbana y colonias rurales, en donde destaca la ampliación de la segunda etapa de la prolongación de la avenida Fernando Baeza, la construcción y rehabilitación de espacios públicos, la rehabilitación del Panteón Guadalupe, la Ciclopista, el gimnasio en el Parque Fundadores, la rehabilitación y construcción de plazas como la del Síndico y la del Nuevo Delicias, cumpliendo así las solicitudes que por muchos años habían hecho la ciudadanía.

Adicionalmente mencionó el apoyo constante al deporte deliciense a través de becas, apoyos a comités deportivos, así como el destino de recurso para el mantenimiento de instalaciones deportivas, todo ello gracias a una inversión de más de 6 millones de pesos.

Durante su mensaje agradeció, a su esposa Mary, a sus hijas, a su señora Madre y demás familiares por todo el apoyo, destacando que son su más grande motivación para seguir adelante.

Asimismo, se dirigió a los habitantes del municipio de Delicias a quienes reconoció la confianza puesta en la presente Administración, resaltando que en estos meses restantes se redoblarán esfuerzos para seguir trabajando juntos para lograr un mejor Delicias.

En el evento estuvieron, el Diputado local por el Decimonoveno Distrito, Jesús Valenciano García; el recaudador de Rentas Alejandro Calderón, quien asistió en representación del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, así como los representantes del supremo tribunal de Justicia y del 66 Batallón de Infantería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here